abril 14, 2024 21:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:15

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 19 DE MARZO.- Esta tarde se reportó un conato de incendio en el antiguo Centro de Salud de Isla Mujeres, por lo que de inmediato acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, logrando que no pasará a mayores. La presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal, acudió al lugar de los hechos donde transmitió en vivo cómo se encontraba la zona, ahí agradeció la manera oportuna e inmediata con que atendieron el reporte donde ya todo trascurre con normalidad y las condiciones del tiempo ayudaron.

El conato se desencadenó en la parte de atrás donde hay un pequeño cuarto con archivo muerto del antiguo hospital. De acuerdo a las primeras investigaciones al parecer fue provocado por personas que entran de manera imprudente al lugar, ya que el lugar no tiene energía eléctrica.

La alcaldesa exhortó a la población que si ven a alguien entrar al sitio, lo cual es ilegal, den aviso a las autoridades.

La alcaldesa trabajará de la mano de la gobernadora Mara Lezama para ver de que forma exista la posibilidad de que el predio sea donado al Ayuntamiento y que se pueda hacer algún proyecto interesante o bien hacer uno de forma conjunta.

Atenea Gómez dijo que tiene dos opciones para presentar, que son un acuario en la zona centro y otra es instalar casitas y acomodar a los vendedores ambulantes de comida para que los isleños y turistas puedan ir a comer y disfrutar de la vista del mar y así ordenar el comercio ambulante del sector alimentario.

De lo contrario, se podría hacer en conjunto una obra estado-municipio para poder dar una mejor imagen a la zona.

Josefina Castellanos Granda, directora general de Protección Civil, señaló que se trabajó de manera inmediata, no hubo personas intoxicadas ni lesionadas.

Por el momento, se les pide a las personas no pasar por el lugar.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com