Yolanda Gutiérrez/ CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de febrero-. Podrían suspenderse las actividades náuticas en Isla Mujeres en el transcurso de las próximas horas, ante el pronóstico de ingreso de un “norte” fuerte con rachas de viento del norte y noroeste de 60 a 80 km/h y oleaje de hasta 3 metros de altura.
Por lo pronto, se espera para este domingo cielo mayormente nublado, con una cobertura nubosa de 85%, humedad relativa del 84% y un 55% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica en el transcurso del día.


Se prevé una temperatura máxima de 24°C, mínima de 21°C, sensación térmica máxima de 26°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 1, bajo, que implica un riesgo mínimo por permanecer a la intemperie sin la debida protección.
En el área de bahía se pronostica viento de componente oeste de 20 a 26 km/h con rachas de 30 a 43 km/h, rolando en la tarde al oeste-noroeste de 26 a 39 km/h con rachas de 46 a 54 km/h y olas de 1 a 1.5 metros de altura.
De acuerdo a las previsiones de la SEMAR, en la costa de Quintana Roo se espera viento del suroeste al noroeste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 a 56 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros.


La sinopsis meteorológica informa que el frente frío #35 se extiende sobre la península de Yucatán, mantendrá interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.


Condiciones que provocarán cielo mayormente nublado en el transcurso del día y probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Quintana Roo.
Ambiente matutino templado, siendo cálido a templado durante el día y fresco en la noche y madrugada.
La masa de aire ártico modificada que impulsa al frente originará evento de “norte” con vientos del norte y noroeste de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura sobre las zonas costeras de la entidad.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram