Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. Roo, 30 de junio.- Pronostican viernes con elevadas temperaturas y sensación térmica, con cielo despejado y sin lluvias, con condiciones favorables para la navegación marítima y las actividades acuáticas recreativas.

Sinopsis Meteorológica: un Sistema de Alta Presión localizada sobre el Golfo de México, impulsa vientos alisios del noreste y este al área del pronóstico. Remanentes de Cindy localizada sobre el suroeste del Atlántico tiene una probabilidad de desarrollo de 10% en las próximas 48 hs y en los próximos 7 días no presenta peligro para las costas Nacionales.

Tiempo Significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes durante la mayor parte del día, no se estiman lluvias, vientos del noreste y este 18 a 27 kph, las temperaturas la máxima de 32 a 34°C y la mínima para mañana de 26 a 28°C calurosas por la mañana y noche, muy calurosas el resto del día, oleaje de 3 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 28°C a 30°C.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como precaución por las temperaturas y la sensación térmica de hasta 42°C.

El puerto permanece abierto a la navegación en general, pero se recomienda a la comunidad marítima estar atenta a las indicaciones de la autoridad portuaria, aunque de momento no tenemos alertas para el estado de Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB