febrero 29, 2024 07:41

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Nuevo frente frío ingresará este domingo 10 de diciembre

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 08 de diciembre.- Un nuevo frente frío llegará este 10 de diciembre a Yucatán, el cual traerá lluvias, viento, oleaje fuerte y descenso de temperatura, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Cabe señalar que, antes del ingreso de este fenómeno, se prevé que al oriente del estado se sientan los efectos de una vaguada pre-frontal, específicamente en la zona de Tizimín, Río Lagartos y Valladolid.

Además, este sistema frontal provocará rachas de viento que superarán los 60 km/h y oleaje de 2.4 a 2.8 m. Se pronostica también que las lluvias serán de fuertes a muy fuertes y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

En relación a las precipitaciones del domingo 10 de diciembre, éstas iniciarán en el noroeste de la entidad y gradualmente llegarán al noreste, centro, suroeste y sureste.

Tras pasar este frente frío, Procivy indica que las temperaturas bajarán en la entidad, principalmente en la zona sur donde las mínimas serán de entre 16° y 18°C, mientras que en el resto del estado serán de 19 a 22°C.

Al respecto de las fiestas decembrinas y la llegada del invierno el próximo 21 de diciembre, Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy señaló que se abre la posibilidad de pasar una navidad fresca en Yucatán.

“Se augura una navidad, si no podemos aún asegurar fría, si decir que será por lo menos fresca. De ninguna manera, será una navidad veraniega como en otros años ha ocurrido, que hasta se ha pensado que es algo característico de nuestra región”, comentó.

Por último, Procivy indicó que este nuevo frente frío llegará acompañado de un evento “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en la zona costera de Yucatán. Así como las lluvias que lo acompañan serán de fuertes a muy fuertes.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com