junio 17, 2024 05:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:53

 

► Las descargas eléctricas se tendrán en algunas zonas de los tres estados peninsulares

► Persiste la influencia de la tercera ola de calor

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de mayo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la presencia de descargas eléctricas para la tarde y noche de este martes en gran parte del país, incluyendo la Península de Yucatán.

La condición meteorológica se podría presentar en oeste, centro, sur y noreste de Campeche y Yucatán, así como en el oeste y norte de Quintana Roo, indica el pronóstico.

Asimismo, para la mañana y hasta el mediodía se pronosticó la presencia de rachas de vientos de entre 40 a 60 kilómetros por hora de fuerza para la Península de Yucatán.

Las rachas de vientos podrían originar la caída de árboles y de anuncios publicitarios, por lo que se pidió precaución a la población.

Lo anterior mientras una circulación anticiclónica localizada en niveles medios de la atmósfera mantienen la tercera onda de calor sobre la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo, registrándose ambiente diurno caluroso a muy caluroso, cielo parcialmente nublado durante el transcurso del día, con pocas probabilidades de lluvias sobre el estado.

Según el SMN, la tercera onda de calor podría superar los 45 grados centígrados en algunas zonas de 28 estados del país.

Al mismo tiempo, una onda tropical localizada sobre el Mar Caribe, con eje localizado norte-sur desde el occidente de Haití hasta el norte de Colombia, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 15 y 25 km/h.

Se espera que para el viernes esta onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram