abril 15, 2024 14:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:19

 

► Se registran temperaturas mínimas de 11 grados en el sur del estado

 

Por Selene Tamayo Echeverría 

MÉRIDA, YUC.- 30 de enero.- La masa de aire polar que está asociada al frente frío No. 30 se encuentra influyendo en el ambiente helado que se percibe la Península de Yucatán, por lo que, desde la mañana de este martes hasta las primeras horas del miércoles, las temperaturas en la región pasarán de frío a muy frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, emitió un reporte climatológico donde indica que se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas ocasionales. Lo anterior, en un lapso vigente de las 6:00 horas de este martes 30 hasta las 6:00 horas del miércoles 31 de enero.

De acuerdo a los detalles del  Centro Hidrometeorológico, la masa de aire polar frío y la humedad están relacionadas a una corriente de chorro subtropical que se ubica en el Golfo de México, por lo cual podría ocasionar lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se indicó que, durante el día el clima será cálido, mientras que por la noche será de fresco a templado, con rachas de viento de 15 a 25 km/hr en dirección noreste y rachas de 40 km/hr en la costa.

Por su parte, Juan Antonio Palma Solís, coordinador de la agencia de meteorología Meteored México, publicó que es el segundo día de heladez en Yucatán, por lo que en municipios del sur del Estado se registraron mínimas de 11°C a 15°C.

Cabe indicar que, los reportes meteorológicos de este día indican que, en Mérida, las mínimas serán de 14 a 16 grados celsius, mientras que las máximas alcanzarían los 23°C.

Por lo que respecta al interior de la entidad, la zona más helada que es el sur llegará a los 11°C como mínimo y, como máximo, a los 25°C.

Se recomienda mantenerse informado y atendiendo las recomendaciones de los canales oficiales.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com