Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO22
MÉRIDA, YUC.- 05 de julio.- El ayuntamiento ha logrado registrar la atención de 46 nidos
Para concientizar a la población acerca del cuidado y la protección de las tortugas marinas, el ayuntamiento de Progreso ha emitido una serie de iniciativas para garantizar la supervivencia de estos animales principalmente en su época de anidación que comenzó en el mes de abril y finalizará entre el mes de octubre y noviembre.
Según lo informo Juana Dzul Hoch, bióloga de la Policía Ecológica de Progreso, en lo que va de la temporada el gobierno municipal ha atendido 46 nidos, así como también se han dado a la tarea de auxiliar y regresar a los ejemplares al mar.
La Policía Ecológica exhorta a la población a seguir las medidas necesarias para no afectar los puntos de anidación como son:
– Evitar introducir vehículos motorizados a las playas
– No alumbrar a las tortugas
-Respetar las señalizaciones de marcaje de nidos
– Evitar acercarse
Tampoco se debe retener tortuguitas por ningún motivo y se deben mantener a las mascotas en supervisión y con correa para vigilar que no dañen a la fauna marina.
La Policía Ecológica colabora de manera coordinada con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 17.
La policía se encarga de vigilar, ubicar y trasladar los nidos de las tortugas, mientras que Cetmar 17 tiene a su cargo el cuidado de los huevos en el campamento tortuguero que posee así como la liberación de las tortugas.
En la última liberación de las tortugas, a la cual asistió el alcalde de Progreso Julián Zacarías, se liberaron 109 tortuguitas.
Ejemplo de los trabajos para preservar a los animales marinos, recientemente la Policía Ecológica atendió un reporte en Chicxulub puerto de un quelonio que ingresó a un predio de la playa y que se encontraba desorientado. Tras algunos minutos, se pudo regresar al mar.
El ayuntamiento tiene disponible el número 969-103-62-86 para reportar avistamientos de tortugas o de sus crías, así como también de perros en la playa sin correa.
[email protected]

MER
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com