mayo 30, 2024 05:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:22

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 27 de marzo.- Con la finalidad de generar conciencia sobre la conservación y cuidado del medio ambiente entre la juventud, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) atendió en el Parque Urbano Corazón a 33 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), quienes conocieron la importancia de los recursos naturales y su relación con la cultura maya.

Como parte de las acciones de conservación de la naturaleza que se establecen en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se comparte el conocimiento sobre la protección del medio ambiente para generar una cultura ecológica entre las y los jóvenes.

La comunidad estudiantil del cuarto semestre de la especialidad en Mecánica Naval, hizo un recorrido por el Parque Urbano Corazón con la guía del biólogo Adrián André Tun Cano, quien les habló de la importancia de los recursos naturales, sobre todo de las especies endémicas de flora y fauna, así como de los hongos y sus usos en la cultura maya.

Con la información que recibieron se busca generar conciencia acerca de la relevancia que tiene el cuidado de la naturaleza desde todos los ámbitos y que adopten buenas prácticas ambientales en su trabajo profesional usando procedimientos sustentables, por ejemplo, en el uso y destino final de aceites para motores y mantener el rango de emisiones de gases contaminantes bajo normas ambientales establecidas.

Por último, el director del CETMAR, Manuel Jesús Carrillo Ek y Félix García Loeza, agradecieron al director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, por las facilidades y acceso al Parque Urbano Corazón para propiciar la educación ambiental, ya que es un lugar donde se conserva la naturaleza dentro de la mancha urbana.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com