mayo 19, 2024 22:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 22:44

► La reforma atenta contra la autonomía municipal y representa un intento del gobierno del estado de Quintana Roo de centralizar el poder desmantelando a los municipios, afirma el PAN

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 20 de diciembre.- El Ayuntamiento Solidaridad, que encabeza la presidenta municipal Lili Campos Miranda, interpuso una controversia constitucional en contra de la modificación a las leyes de Hacienda municipales le retiró a los municipios la facultad de expedir las licencias de conducir para otorgársela exclusivamente al estado a través del Instituto de Movilidad (Imoveqroo).

La dirigencia estatal del PAN, partido al que pertenece la alcaldesa de Solidaridad, dio a conocer la interposición de este juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y afirmó que se hizo porque esa reforma es una afrenta contra la autonomía de los municipios, por lo que se intenta revertir esta situación, para que los municipios vuelvan a realizar ese trámite.

“Vamos a estar pendientes del resultado de dicha controversia interpuesta el pasado mes de noviembre, porque la iniciativa transgrede la autonomía e independencia de los municipios, y vamos a analizar qué estrategia jurídica seguir y estaremos con lupa sobre la mesa”, resaltó.

Según el PAN, el monto que se recauda al año por las licencias oscila entre los 250 y 300 millones de pesos, cantidad que ahora dejarán de recibir los ayuntamientos.

Asimismo, el partido consideró que con esta medida el gobierno estatal intenta desestabilizar la fortaleza de la economía de los municipios y centralizar todo el poder desmantelando a los ayuntamientos.

“El gobierno de Quintana Roo está replicando las malas acciones del ejecutivo federal, para matar a los gobiernos municipales, someterlos, ahorcarlos y atarlos de mano para tener un control total”, aseveró la dirigente Reyna Tamayo.

Esta medida va a afectar a los municipios en su fortalecimiento, en sus servicios públicos, sobre todo”, añadió.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com