Redacción/CAMBIO 22

Felipe Carrillo Puerto, 27 Marzo.- La coordinadora del Programa de Misiones Culturales, Cosete Aurora Chablé Palma, informó que a partir del cambio del semáforo amarillo a verde en el estado de Quintana Roo, inició diversos talleres en las comunidades maya para seguir dotando de conocimientos a las personas y apoyarlas a mejorar sus condiciones de vida, mediante el aprendizaje y autoempleo.

Resaltó que estas acciones por parte de Misiones Culturales forman parte de los trabajos que realizan para la recuperación económica, para lo cual imparten diversos cursos, como talleres de laminado y pigmentado de cejas, entre otros, en el tianguis de la colonia Francisco May, de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Mencionó que, por el momento “el tianguis, es el mejor espacio para poder transmitir estos conocimientos, que hasta el momento no ha implementado en este espacio, mismo que beneficiaría a las mujeres, solo con una cuota de recuperación de los materiales que utilizan.

Destacó que exhortan a la población femenil a que participe en estas actividades implementadas en este espacio, principalmente los fines de semana.

También subrayó que para empoderar a la mujer, la dependencia apuesta a este tipo de cursos al sector femenino, por lo que agregó que el aspecto económico no debe ser un limitante para que una mujer, no aprenda.

Es por eso, prosiguió, que los cursos iniciaron desde el pasado 21 de febrero, vía virtual, y han realizado las prácticas de manera presencial, dado que requieren modelos para que ellas puedan hacer las practicas

Por ello, extendió una invitación a las mujeres interesadas a acudir a los tianguis de la colonia Francisco May y apuntarse para estos programas en su beneficio.

 

Fuente: infoqroo
redaccionqroo@diariocambio22.mx

TIAV