marzo 1, 2024 22:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 29 de abril.- Tras una suspensión de dos años consecutivos a causa de la pandemia de Covid-19,  Isla Mujeres está lista para celebrar el XVII Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña” los días 21 y 22 de mayo, con la expectativa de romper el récord de embarcaciones inscritas en la edición del año 2019.

En este sentido, se espera la participación de 100 embarcaciones en la modalidad de captura y liberación, entre pescadores y aficionados locales, nacionales e internacionales.

La comitiva isleña aprovechó su presencia en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en Barcelona, España,  para promover el importante torneo de pesca, uno de los de mayor participación de los que se organizan en Quintana Roo.

José Jesús Castillo Magaña, director general de Turismo en Isla Mujeres, explicó que se promocionó el torneo en el Tianguis porque cada vez son más las embarcaciones extranjeras que se registran para participar y cabe la posibilidad de interesar a pescadores deportivos de otros países, lo que enriquecería sustancialmente el evento.

Mencionó que la convocatoria está abierta para toda persona mayor de 13 años de cualquier nacionalidad, siempre y cuando participe con una embarcación con un mínimo de 22 pies de eslora, en el entendido que los concursantes solo pueden usar caña y carrete.

Por su parte, Edwin Jesús Noh Amaro, director de Turismo y responsable de la promoción del torneo, detalló que hay más de 700 mil pesos en premios, repartidos en 300 mil serán para el primer lugar, 200 mil para el segundo, 100 mil para el tercero, 40 mil para el cuarto, 35 mil para el quinto, 25 mil para el sexto, 15 mil para el séptimo y premios sorpresa del octavo al décimo lugar.  Invitó a los pescadores tradicionales y deportivos de Isla Mujeres, Quintana Roo, otros estados de la República y del extranjero a registrarse en el Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, que se espera albergue una gran asistencia entre participantes, sus familiares y espectadores que, como cada año antes de la pandemia, se concentran en playa Centro para disfrutar del ambiente festivo que se respira y degustar las postas de pescado recién sacado del mar de las especies que sí está permitido capturar.

Los interesados podrán acudir a la Dirección de Turismo de 9:00 a 14:00 horas, en el entendido que el costo de la inscripción es de cinco mil 500 pesos hasta el 15 de mayo y de seis mil pesos del 16 al 20 de mayo.

De acuerdo al programa, la Cena de Capitanes tendrá verificativo el 20 de mayo, el disparo inaugural se dará la mañana del 21 y el domingo 22 se clausurará el torneo y se entregará la premiación a las 5 pm.

Las bases del torneo se pueden consultar directamente en la página web del ayuntamiento.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com