► El fin de semana de fiestas patrias apenas se repuntó 3 o 4 puntos

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 18 de septiembre.- Quintana Roo intensifica su promoción en el mercado internacional participando en la IFTM Top Resa, París para despertar el interés del mercado europeo para la temporada de invierno. Así lo confirmó la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) quien confirmó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) estará presente en el encuentro de negocios.

Tras reportar que el puente de fiestas patrias dejó un incremento de tres a cuatro puntos porcentuales en las ocupaciones de los destinos del Caribe Mexicano, manteniendo un indicador promedio del 60% en ocupación, el titular de la Sedetur, Bernardo Cueto informó que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estará participando de manera directa en el principal salón de negocios que reúne a profesionales del turismo de Francia y de todo Europa.

El evento que inició hoy y estará hasta el 19 de septiembre, reúne a los principales operadores turísticos y mayoristas que buscan la negociación para las siguientes temporadas.

En este sentido se sabe que el Caribe Mexicano estaría intensificando su presencia en el mercado europeo para atraer la atención del turismo rumbo a la temporada de invierno y el próximo año, lo que a las acciones que se han venido dando para apuntar el flujo de visitantes.

De acuerdo a la misma Sedetur, este puente de fiestas patrias, logró un repunte de tres a cuatro puntos en las operaciones turísticas, con destinos que tocaron el 60% de ocupación y otros que estuvieron operando a 50 y 55%, lo que apoyo en las operaciones.

En este sentido la autoridad reconoce que el golpe que se viene dando en la reducción de asientos de avión, obliga a redoblar el esfuerzo en materia de promoción pues en medio de esta contracción en la oferta de asientos de avión, la ruta Cancún sigue siendo la más demandada por el mercado internacional.

Otras participaciones que están en la agenda del CPTQ; son en Brasil, con la feria ABAV, Jata en Japón y el FIT en Buenos Aires Argentina. Antes estarán presentes en el Travel Mart de Cancún, el evento que la hotelería organizada espera todo el año.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram