Una vez más dieron remedio temporal, pero con el compromiso que ya iniciarían los trabajos de la solución permanente

 

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de febrero.- Luego de la manifestación de padres de familia y alumnos de la escuela primaria Ford 109, ubicada en la colonia Primera Legislatura en Chetumal, ninguna autoridad acudió para atender el problema de sanidad.

Debido a eso, las madres de familia en compañía de sus hijos se trasladaron al Congreso del Estado para continuar con la manifestación y poder entrevistarse con los diputados locales.

Mientras eso ocurría, acudió personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPRO), de la Secretaría de Salud (SESA) a través de su Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, así como de la Secretaría de Educación (SEQ), entre otras autoridades.

Luego de valorar el problema, los representantes del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO), realizaron el levantamiento de las necesidades e iniciaron con la solución temporal, es decir, comenzaron a destapar la cañería y limpiarla, en tanto, se comprometieron a iniciar las obras mayores del drenaje escolar.

Mientras, los alumnos de la Ford 109 continuaran con las clases híbridas, hasta que sea prudente acudir al colegio de forma presencial. Los padres de familia lamentaron que se haya tenido que llegar a tomar ese tipo de acciones para que los tomaran en cuenta.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram