Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 28 de julio.- La corcholata verde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, prometió en su asamblea informativa de los comités de defensa de la cuarta transformación que se realizó en el domo de la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela que creará una Fiscalía Especializada que defienda los derechos de la mujer.

“Quiero reconocer el trabajo de las mujeres de Quintana Roo, de Cancún, pero es muy importante decirlo que estamos planteando nosotros y es que exista una fiscalía especializada para atender los derechos de las mujeres para que no queden impunes los delitos que se comentan contra una mujer y que quede claro que el que toque a una mujer-porque a las mujeres no se le toca ni con el pétalo de una flor- será castigado con todo el peso de la ley”, declaró Velasco Coello al inicio de su discurso.

Agregó que también plantea seguir con lo que el presidente de la república ha avanzado en el Sureste como el Tren Maya, como también los programas sociales para productores, jóvenes y la pensión para los adultos mayores de la que adelantó que el próximo año se va a elevar en un 25 por ciento más.

“Los programas de López Obrador los voy a subir a otro nivel como cuando goberné mi estado, al dar titulaciones gratuitas a los jóvenes de universidades públicas y privadas; además cuando fui gobernador entregamos útiles escolares, uniformes y mochiles de manera gratuita para apoyar a los padres de familia y no tuvieran que hacer ese gasto y eso queremos que se entregue en Quintana Roo y en todo el país”, destacó.

Añadió que esta con las madres solteras, porque el perdió a sus papás a los 7 años de edad y sabe las carencias que tienen de ser padre y madre a la vez.

“Por eso les otorgábamos nosotros un apoyo de manera mensual y eso queremos que se aplique en todo el país un apoyo a las madres solteras que son padre y madre a la vez, pero además a las jefas de familia que son las que sacan adelante su casa y como reconocimiento les entregamos una canasta alimentaria cada mes”, concluyó.

Cabe destacar, que en el acto también se tomó la protesta al Comité Municipal del PVEM encabezado por Yamili Góngora, y la acompañaron la dirigente nacional, Karen Castrejón, el dirigente estatal, Renán Sánchez Tajonar, la diputada local, Susana Hurtado y el legislador, Guillermo Andrés Brahms González.

 

Email [email protected]

RHM