Prolongado “puente” Carnavalesco de Diputados de la XVII Legislatura de Quintana Roo
22 Feb. 2023- Otros flojos fueron los del Poder Judicial, que se tomaron 3 días de asueto
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL 22 de febrero.- Los diputados de la XVII Legislatura de Quintana Roo no pierden la oportunidad de exhibir sus privilegios, pues se tomaron 4 días de suspensión de labores, pese a que el personal de las administraciones públicas estatal y municipales, así como las escuelas, sólo recibieron dos días como es tradición.
Con motivo del Carnaval 2023, el sector educativo, la administración estatal y las administraciones municipales suspendieron labores los días lunes y martes de estas fiestas, que fueron 20 y 21 de febrero, y reanudaron el trabajo de oficina este miércoles 22.
Pero a diferencia del magisterio, el estudiantado y la burocracia, los diputados decidieron que dos días de “puente” no eran suficientes para ellos, y se autorizaron una suspensión de labores de 4 días, del lunes 20 al jueves 23 de febrero.
Así pues, la agenda legislativa para la semana corriente marca que los diputados realizaran las dos sesiones correspondientes a la misma el viernes 24 de febrero, a las 12 del día y enseguida después de finalizar ésta.
Asimismo, para el mismo viernes dejaron agendas las reuniones de 3 comisiones ordinarias, mientras que las demás restantes no tendrán actividad.
Ahora bien, los diputados de Quintana Roo no son los únicos en el agandalle de los días festivos con el pretexto del Carnaval, pues en el Poder Judicial del Estado también armaron su “puentazo”, como una raya más al tigre como si no bastaran los insultantes e inconstitucionales sueldos superiores a los 200 mil pesos mensuales que cobran sus magistrados y consejeros de la Judicatura.
Los vivales togados se autorizaron para ellos y los juzgados 3 días de asueto por el Carnaval, para incluir en su descanso hasta el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, por lo que deben reanudar labores hasta el jueves 23 de febrero.
GCH