abril 17, 2024 04:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:23

Redacción/CAMBIO 22

Un apagón de más de dos horas y media afectó a los principales municipios de la península de Yucatán.

Un informe rendido por la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció un fallo en el suministro que afecta a los principales municipios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las afectaciones dieron inició alrededor de las 9 de la mañana y segundo los primeros reportes municipios de Campeche colindantes a Yucatán como Calkiní, Hopelchen, Hecelchan entre otros, así como más del 60 por ciento de los municipios yucatecos como Mérida, Progreso, Valladolid, Tizimin, Ticul, Tekax sufrieron el fallo en el suministro eléctrico.

En el caso de Quintana Roo, la mayoría de los once municipios que conforman el estado con más desarrollos turísticos del país reportaron la suspensión del fluido eléctrico por espacio de dos horas cuando menos.

Desde las 08:32 horas de este miércoles el suministro de energía eléctrica sufrió afectación en toda la península de Yucatán, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad.

En la ciudad de Mérida, capital del vecino estado más del 50 por ciento de las colonias presentaron el fallo en la energía eléctrica lo que generó un caos en las principales calles y avenidas al igual que en Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

La CFE al emitir su reporte explicó que la baja en el suministro eléctrico ocurrió a consecuencia de la salida de algunas líneas de transmisión en el suministro de alta tensión que circunda en los 400 kilovolteos.

Específico que de inmediato que se detectó el origen de la falla personal técnico especializado se destino para su reparación y por ello la regulación del servicio se ha estado restableciendo de manera paulatina y por zonas de los tres estados peninsulares en dónde se presentó el fallo.

Cabe destacar que el restablecimiento del servicio del fluido eléctrico se empezó a normalizar alrededor de las once la mañana, aunque aún hay zonas de municipios en dónde prosigue la suspensión del servicio.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com