Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 12 de diciembre-. Queda prohibida la compra, venta y distribución de pirotecnia en el municipio de Isla Mujeres y los propietarios de tienditas de abarrotes que sean sorprendidos comercializando este tipo de productos podrían hacerse acreedores a multas muy altas e inclusive penas corporales, además de la clausura del establecimiento, advirtió el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Sánchez Montalvo.

Dijo que, al igual que en años anteriores, no se expedirá un solo permiso para venta de pirotecnia y se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil y Fiscalización para evitar la venta clandestina en el municipio.

Invitó a la población a reportar cualquier anomalía al 911con objeto que las autoridades involucradas se den a la tarea de decomisar cualquier tipo de artefacto que contenga pólvora y actuar en consecuencia contra los infractores.

Si la venta de pirotecnia se lleva a cabo en domicilios particulares y sus propietarios son detectados, sería la autoridad correspondiente la encargada de tomar cartas y aplicar las sanciones que amerite.

De igual manera, exhortó a los padres de familia a ser responsables, no comprar pirotecnia y mucho menos permitir que los menores revienten productos que contengan pólvora en sus hogares o en la calle, para no poner en riesgo su integridad física, la de vecinos y transeúntes.

Recordó que la medida se toma todos los años para garantizar la seguridad de isleños y turistas, así como evitar accidentes, especialmente entre los menores, que son los más propensos a sufrir algún percance en el manejo de pirotecnia.

 

[email protected]     

JFCB