mayo 27, 2024 17:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:39

Redacción/CAMBIO22

Primero fue la música… ahora hasta tratar de verse como el famoso cantante de corridos belicosos. Y sí, mucha cábula, pero con prohibir el corte de cabello de Peso Pluma estamos entrando en terrenos harrrrrrrto peligrosos. ¿O no?

Los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de San Pedro de las Colinas, en Coahuila, tienen prohibido llevar el corte de cabello de Peso Pluma… a menos que su intención sea no poder entrar al plantel.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la polémica medida fue establecida a petición de los docentes, sin que se dé a conocer claramente por qué. Nomás se indica que la nueva norma es en respuesta a la popularidad que el peinado ha adquirido recientemente.

El corte de cabello de Peso Pluma no es lo único que se ha prohibido

Aunque podría parecer broma, lo del Conalep contra el corte de cabello de Peso Pluma no está lejos de las recientes decisiones que se han tomado, supuestamente, para evitar apologías de la violencia.

Por ejemplo, en Nayarit, profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron a las autoridades, así de plano, prohibir canciones de Peso Pluma… que porque esa música incide en la propensión a situaciones “no formativas”… como el uso de drogas, el sexo desenfrenado y, en general, la violencia.

Otro caso ridíc… parecido es el reportado en Cancún, donde la administración ya avisó que no dará permisos para la realización de conciertos donde se toquen corridos y cualquier otra música que consideren como “apología de la violencia”.

“El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia“, informó el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial del CONALEP ha desmentido o confirmado la medida que prohíbe a los alumnos llevar el corte de cabello de Peso Pluma.

Peeero, en lo que llega la confirmación de la polémica prohibición… recodemos que, en agosto pasado, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) reiteró que deben respetarse los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.

Lo anterior aplicaría para este caso en donde, nomás por llevar un simple corte de cabello, se le niega a la chaviza el acceso la educación.

 

Fuente: Sopitas.com

[email protected]
GCH

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com