Carlos Navarrete / CAMBIO 22

Progreso, Yuc., a 06 de octubre de 2024. El alcalde de Progreso, Erik Rihani González, señaló que durante el período octubre-diciembre el flujo de personas en la costa suele incrementarse, sobre todo de turistas internacionales que huyen del frío en sus países y buscan en Progreso un espacio más cálido.

A ello se agregan las personas flotantes, que tienen casas de playa y que durante las vacaciones las ocupan, por lo que la demanda de servicios públicos se incrementa.

Compartió que el flujo de paseantes comienza en este mes y se autollaman “Snow Bears”; destacó que en Progreso ya se tiene una dinámica socioeconómica en la cual se brinda recepción y se les brinda una inducción sobre los servicios, usos y costumbres.

El Ayuntamiento de Progreso informó que ya se encuentra en una revisión de programas, a fin de hacerlos más eficientes y que sean de calidad, pues el flujo de personas aumenta en el último trimestre.

“En Progreso, como en muchos otros municipios de Yucatán, se da este fenómeno de personas de otros países que nos vienen a visitar, no sólo de Estados Unidos o de Canadá”, indicó.

Por ello, adelantó que se va a reforzar la prestación de los servicios públicos, con capacitación al personal para que tengan todas las condiciones para realizar bien su trabajo y que sirvan a los ciudadanos y visitantes.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram