mayo 28, 2024 02:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:29

 

► Solamente se evitará darles publicidad, dice el secretario de Bienestar estatal

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de febrero.- El secretario del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, afirmó que los programas sociales que entrega el gobierno del estado de Quintana Roo no se suspenderán durante las campañas del proceso electoral en marcha.

El funcionario estatal dijo que las autoridades sólo evitarán darle publicidad a la entrega de apoyos de despensas y apoyos económicos.

Explicó que la ley electoral es clara en la materia y no se puede darle publicidad a los programas gubernamentales y sociales para incurrir en violaciones a la misma.

Explicó que buscarán los mecanismos para dar a conocer las fechas de entrega a las beneficiarias de programas como Comemos todos y Mujer es Poder, así como los procedimientos para evitar sean considerados en forma errónea.

Cabe señalar que en el caso de los programas de apoyo social federales, la Federación comenzó a realizar los pagos en forma adelantada a los meses correspondientes a campañas electorales y la propia veda que marca la ley para evitar incurrir en actos violatorios.

En el caso del gobierno del estado, no se ha anunciado una medida semejante para adelantar pagos y entregas de despensas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com