abril 16, 2024 02:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 02:16

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de julio.- Más de 200 toneladas de objetos inservibles retiradas de la vía pública y la clausura de 70 tiraderos clandestinos son las acciones emprendidas por el gobierno municipal para bienestar de las familias isleñas y el turismo que nos visita.

De acuerdo a Santiago Quiñones, director general de Servicios Públicos municipales, se ha logrado una imagen limpia y sin tiraderos a cielo abierto en todo el municipio, a través de los programas de descacharrización, que se llevan a cabo los miércoles y “Limpiatón”, organizado todos los sábados

Explicó que se recolectan aproximadamente cuatro toneladas de trastos por jornada en las diferentes colonias del municipio.

Detalló que, además del retiro de más de 200 toneladas de cacharros, se clausuraron 14 tiraderos de basura, cacharros y maleza en la isla y 56 en la zona continental.

Agregó que, de manera adicional, el camión de Servicios Públicos recolecta entre semana cacharros como muebles de baño, lavadoras, colchones, llantas y demás objetos inservibles en cualquier lugar donde se detecten para que todas las calles luzcan limpias y ordenadas.

Santiago Quiñónez refirió que los servicios de descacharrización no se limitan a muebles y electrodomésticos que la gente abandona en la calle, el programa considera también levantar maleza, ramas y demás desechos de jardinería que se encuentran en las colonias, a fin de terminar con los tiraderos a cielo abierto.

El titular de Servicios Públicos mencionó que la avenida Químico Pastrana representó uno de los focos rojos de este programa, vialidad utilizada como tiradero principalmente por personas de otros municipios para deshacerse de sus desperdicios, motivo por el que se implementó un programa permanente que les permitiera cumplir con el compromiso de la alcaldesa isleña, en el sentido que todo el municipio luzca limpio.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com