Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de noviembre.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que en lo que va del año han registrado alrededor de 9 mil 500 reportes del programa de “Reporta y Aporta”, que implementó el gobierno municipal para la atención del público en general, indicó el titular de la dependencia, José Antonio de la Torre Chambé.

El funcionario, detalló que el 70% de los reportes se han concentrado en las asesorías y el resto han sido de atención al público en general relacionadas con los servicios que ofrece la dependencia.

En los temas de asesoría, dijo, que algunos de ellos están relacionados con servicios como Aguakan, CFE, u otras dependencia gubernamental o municipal.

De la Torre Chambé, reconoció que en el servicio de la recoja de basura vegetal se está atendiendo a marchas forzadas ya que esto equivale en un 45%del total de los residuos que se genera, ya que muchas personas empezaron a podar sus árboles y se pidió apoyo a bomberos y Protección Civil, pero se dejaron algunos cúmulos, por lo que ahora CFE está haciendo cortes y ellos necesitan que se despeje la zona.

Dijo, que en el primer cuadro de la ciudad se concentra la recoja de basura vegetal, en Supermanzana como 3,4,5, 15, 23, en tanto que el tema de desazolves de pozos se realiza principalmente en las Supermanzana 212 y 201, en el tema de basureros clandestinos, es en la 228, Niños héroes, Leona Vicario y Chac Mool.

Finalmente, Antonio Chambe, invitó a la ciudadanía a levantar sus solicitudes en materia de Servicios Públicos al número de WhatsApp 998-844-8035 del programa Reporta y Aporta.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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