abril 14, 2024 05:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 05:38

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de marzo. –  Los isleños con problemas en la vista tienen la oportunidad de recibir atención oportuna y conseguir lentes a precios accesibles a través del programa permanente de Salud Visual, que pese a su nombre se implementa una vez al mes.

Dicho programa es promovido a través de la dirección de Desarrollo Social, de acuerdo a información proporcionada por la directora de Salud municipal, 

Teresa Gómez Herrera, quien dio a conocer que el primer viernes de cada mes los interesados pueden acudir para una valoración visual en el Centro Comunitario de la zona continental en horario de 9:00 am a 4:00 pm.

En la isla, las valoraciones se llevan a cabo el primer jueves de cada mes con igual horario.

La funcionaria destacó la importancia de cuidar la salud visual e invitó a la comunidad isleña a acercarse y practicarse la valoración, sin costo alguno.

Comentó que las personas que tras la valoración necesiten lentes para ver bien, podrán adquirirlos a precios accesibles, a un mínimo de 250 pesos, aunque no precisó el costo máximo de los anteojos.

Las personas interesadas en las revisiones visuales que se implementan una vez al mes tendrán que presentar su INE y comprobante de domicilio o, de lo contrario, no podrán ser atendidas.

Y todo parece indicar que, en caso de no contar con el mínimo de 250 pesos que se exige, no podrán obtener sus lentes, por mucho que los necesiten, aunque se esperaría que las personas de menos recursos pudieran someterse a un estudio socioeconómico y conseguirlos gratis o a un precio simbólico.

[email protected] 

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com