mayo 23, 2024 19:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:59

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 11 de enero.- El esquema beneficia a las personas que debido a sus condiciones les resulta difícil trasladarse a hospitales o a centros de salud.

Con el programa Médico a Domicilio, promovido por el Gobernador Mauricio Vila, se procura que personas con discapacidad, adultas mayores, embarazadas que no llevan un control prenatal y enfermos postrados en cama o fase terminal que habitan en el interior del estado, reciban una atención integral en sus viviendas con el objetivo de mejorar su salud.

Cabe señalar que este esquema se empezó a integrar en el año 2018, en la administración de Vila Dosal, cuyo objetivo es brindar a estos sectores consultas, tratamientos, estudios y pláticas de orientación, prevención y promoción, para que lleven un control adecuado de sus padecimientos.

María Concepción Ucan Naal, de 77 años de edad, originaria de Teabo y quien padece diabetes mellitus, enfermedad que le ha provocado la amputación de dos dedos del pie izquierdo, ha podido beneficiarse con este programa, puesto que le han otorgado asistencia integral e interdisciplinaria, así como medicamentos la ayudan a mantener en control su padecimiento.

El plan contempla consultas generales, que consiste en la atención por parte de un medico que forma parte de la brigada de saludo en el domicilio de los beneficiarios, que puede incluir, de ser posible, la determinación de uno o varios diagnósticos y, de ser necesario, el seguimiento correspondiente.

Del mismo modo, integra un conjunto de medios higiénicos o farmacológicos, previamente recetados en la revisión, que se ofrecen para curar o aliviar los síntomas de cada paciente, mientras que los estudios incluidos consisten en diagnósticos, como pruebas de glucosa y ecografía doppler.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com