Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Derivado de los resultados que obtuvo el programa “Escudo” en 2024 que buscan generar conciencia entre estudiantes sobre los focos rojos que deben identificar para evitar ser víctimas de algún ilícito para este año se estará reforzando dicho programa en todos los niveles educativos luego de que el año pasado les permitió identificar un total de 20 casos de delitos sexuales contra menores de edad.

De acuerdo a Adela Jiménez Izquierdo, titular del El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Benito Juárez, dijo que el pasado se realizó 5,000 atenciones en escuelas del municipio.

Explicó que durante las pláticas impartidas a los niños lograron identificar estos casos y representan una cifra importante, ya que demuestran que el programa está cumpliendo con su objetivo de sensibilizar y educar a los menores sobre el autocuidado.

Abundó, que los casos identificados fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya tiene las carpetas de investigación abiertas para seguir el debido proceso.

La funcionaria destacó que en casi el 90 por ciento de los casos, las agresiones ocurrieron dentro del hogar, en el entorno familiar cercano de los menores, por lo que capacitar a los menores en el autocuidado y la prevención de abusos, el programa busca evitar que caigan en situaciones de vulnerabilidad frente a posibles agresores.

Finalmente, dijo que el programa “Escudo” no solo se enfoca en prevenir los delitos sexuales, sino también en ofrecer contención y primeros auxilios a las víctimas. Jiménez Izquierdo resaltó que el Geavig, con personal especializado, tiene un enfoque integral para acompañar a los niños durante todo el proceso de detección y atención.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado