Redacción / CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 08 de agosto-. El Gobierno municipal trabaja en un programa de regularización y recuperación de accesos al mar, mejor conocidos como bocacalles, en beneficio del pueblo isleño y de los turistas que visitan a diario el destino.

La directora de Planeación, Soledad Che Celis, informó que este programa tiene como finalidad devolver al pueblo isleño los accesos al mar para poder disfrutar de las hermosas playas de Isla Mujeres.

Agregó que también se trabaja en la regularización de camastros y camas en las playas, para que los concesionarios respeten el espacio permitido.

“Desde donde rompe la ola del mar se debe dejar libre una franja de cinco metros, para que las familias isleñas y turistas tengan espacio para caminar libremente a la orilla del mar”, destacó Che Celis.

En este sentido, merece la pena mencionar que, de acuerdo con las especificaciones de la SEMARNAT, se considera zona federal marítimo terrestre (ZOFEMAT) una franja de 20 metros de ancho de tierra firme, transitable y contigua a la playa, a partir de la línea de la pleamar (marea alta).

Lo que significa que, con todo y regularización, el Gobierno municipal pretende “regalar” 15 metros de arenales a los concesionarios.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM