junio 13, 2024 19:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:39

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC., 28 de abril.- El Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, puso en marcha el Programa de Movilidad Internacional 2023, que tiene como objetivo enviar a los Estados Unidos y Canadá a 340 estudiantes yucatecos de 32 instituciones públicas y privadas, con el objetivo de que mejoren sus habilidades en el idioma inglés, así como obtener experiencias educativas y culturales en los mencionados países. Cabe señalar que, la cifra de educandos que tendrán la oportunidad este año, duplica la que se logró durante 2022.

En el evento de arranque para este Programa, Vila Dosal entregó reconocimientos a alumnos de 46 municipios de Yucatán, los cuales iniciarán su formación a partir de mayo en Universidades de Simon Fraser, St. Lawrence, Regina, Saskatchewan y McGill, en Canadá; así como las de Michigan State e Indiana University of Pennsylvania, en EUA.

Es preciso señalar que, resultado de las gestiones del Gobierno de Yucatán, las universidades canadienses Simon Fraser, St. Lawrence y McGill, son quienes se suman este año al programa que establece la administración de Mauricio Vila.

De igual forma, el Gobernador se comprometió que, para 2024, se enviará 500 estudiantes a las mencionadas instituciones, de los cuales 50 de ellos serán profesores de educación superior en Yucatán, con el objetivo de capacitarse de mejor forma, con lo cual se pretende que estos docentes puedan preparar mejor a los y las jóvenes de la entidad.

“Lo más importante es que aquí en Yucatán sigamos teniendo todos el mismo objetivo: que podamos seguir viviendo en un estado seguro, pacífico y donde, con base en nuestro esfuerzo y trabajo, podamos mejorar nuestras condiciones personales y de nuestras familias”, destacó el mandatario estatal. 

El Programa de Movilidad Internacional 2023 incluye a 227 mujeres y 113 hombres, con un monto de inversión total de 25.7 millones.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram