•  Tambien impuso medidas urgentes para frenar el desmonte de la ANP Balam Kú

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 2 de abril.- Dando seguimiento a la clausura total temporal impuesta a principios de marzo en el ejido Bolonchén Ticul por destruir vegetación en 36 hectáreas forestales, hacer cambios de uso de suelo ilegales y construir tres asentamientos irregulares, la Profepa en Campeche presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República el pasado 21 de marzo.
Asimismo, la institución  impuso las siguientes medidas urgentes:

• Retirar todas las estructuras instaladas en los terrenos forestales de la ampliación del ejido Bolonchén Ticul en el municipio de Calakmul, ubicado dentro del polígono del Área Natural Protegida con carácter de reserva de la biosfera Balam Kú. 

• Informar a la Profepa en tres días hábiles después de recibir la notificación la fecha de inicio de actividades para retirar las estructuras del lugar inspeccionado, a efecto de vigilar que se lleve a cabo la medida.

En caso de no acatar estas medidas, las sanciones además de administrativas serán penales. Asimismo, se dará aviso a las autoridades correspondientes, con la finalidad de que consideren  no otorgar ningún tipo de autorización, permiso, apoyo o incentivo económico para invertir en dichos predios, dado que se trata de un Área Natural Protegida.

 

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram