• La institución pide no regalar animales silvestres en Navidad para proteger el medio ambiente y evitar sanciones legales

 

 

Redacción/CAMBIO22

Las fiestas decembrinas y los intercambios de regalos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llamó a evitar obsequiar fauna silvestre con la campaña “Tu casa no es su casa”.

¿Qué pide Profepa no regalar en Navidad?

De acuerdo con Profepa durante la época navideña, la demanda de especies silvestres aumenta y con ello el tráfico de flora y fauna que causa “más presión” en los ecosistemas. Entre los animales que más se venden en fin de año son:

Profepa pide no regalar animales silvestres en Navidad

  • Mono aullador y mono araña

  • Tarántulas y reptiles

  • Aves de presa, loros, pericos y guacamayas mexicanas

A través de un comunicado, la Profepa explicó que, generalmente, se trafica con ejemplares jóvenes “lo que disminuye la tasa de reproducción de toda la especie”.

Por ello, la procuraduría federal lanzó la campaña “Tu casa no es su casa”, con la que llama a “evitar la captura, compra, obsequio de ejemplares de vida silvestres y no tenerlos como ornato o mascotas”.

Finalmente, la Profepa pide decir “no al tráfico ilegal de especies: no son mascotas, son animales silvestres”.

Especialistas analizaron retos y perspectivas de la biodiversidad | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

¿Qué pasa si se tiene flora y fauna silvestre en casa?

La procuraduría destacó que, además de la presión a la que somete el ecosistema por el tráfico de especies, las condiciones en las que se les tiene no son las óptimas, causando severos daños e incluso la muerte de las especies.

 

 

 

Fuente: Uno TV

cambio22digitalcun@gmail.com

GKM/MER

WhatsApp Telegram
Telegram