Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

CANCÚN, 27 de diciembre. – Las empresas de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, Autofinanciamiento de Monterrey y  Coppel son las que mayor quejas presentaron durante el 2025 ante la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (PROFECO) Zona Caribe Mexicano.

La instancia indicó que en este 2024 recibieron más de 2 mil 200 quejas, lo que representa un 10 por ciento más a comparación del año pasado, lo cual refrenda la confianza de los consumidores para resolver sus inconformidades.

Si bien, la Profeco tiene presencia en los principales aeropuertos del estado, los consumidores prefieren presentar sus quejas en las oficinas, lo que es positivo, así que brindan las asesorías y el acompañamiento para las resoluciones.

Sin embargo, más del 90% de las inconformidades se logran resolver en las terminales aéreas en virtud de que los pasajeros en su mayoría prefiere no enfrascarse en trámites engorroso sino obtener una pronta solución.

Las quejas en los aeropuertos se concentran en que las compañías aéreas no respetan los precios que se ofertan, las relacionadas con cancelaciones y sobreventas de vuelos.

En tanto, las cifras que se han registrado en este año se traducen en que la población confía en los servidores públicos y esto permite avanzar en la cultura de la denuncia.

La Profeco Zona Caribe Mexicano reafirma su compromiso de seguir trabajando por la protección y defensa de los consumidores, por ello, reforzará sus lazos con los municipios, instituciones y demás organismos para acercar sus servicios a los consumidores.

 

redaccion@diariocambios22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM