mayo 26, 2024 16:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 16:43

 

  • Piden que comparen los precios de los productos a elegir para hacer una compra inteligente

 

Redacción/CAMBIO 22

A medida que nos acercamos al tan esperado Día de los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una serie de recomendaciones dirigidas a las familias mexicanas para realizar compras en línea de manera segura y aprovechar las ofertas y promociones que diversos establecimientos ofrecerán en esta temporada.

El entusiasmo por adquirir obsequios para seres queridos se ve acompañado por la precaución ante posibles estafas y riesgos asociados a las compras en línea.

Con la anticipación de descuentos en productos y servicios a principios de enero de 2024, la Profeco busca garantizar que los consumidores puedan disfrutar de las ofertas de manera segura y sin caer en engaños.

Recomendaciones emitidas por la Profeco

  1. Utilizar una red Wi-Fi o conexión a Internet segura: Que se tenga una conexión segura para evitar vulnerabilidades durante la transacción.
  2. Instalar soluciones integrales de seguridad en dispositivos: Mantener actualizados los sistemas de seguridad en computadoras y dispositivos móviles.
  3. Preferir sitios web conocidos y de buena reputación: Realizar compras únicamente en plataformas reconocidas y confiables.
  4. Evitar enlaces de correos y anuncios sospechosos: No hacer clic en enlaces de fuentes que no conozcas y tipo spam.
  5. Revisar políticas de privacidad y devoluciones: Familiarizarse con las políticas del sitio respecto a privacidad y devoluciones antes de efectuar la compra.
  6. Verificar la información del proveedor: Asegurarse de que la página web del proveedor incluya información de contacto y dirección física.
  7. Checar medidas de seguridad en la transacción: Verificar la seguridad del sitio web a través de elementos como el candado amarillo en el navegador.
  8. Monitorear los estados de cuenta bancarios: Revisar regularmente los movimientos financieros asociados a las compras en línea.
  9. Usar un único método de pago en línea: Limitar el uso de instrumentos de pago para mayor control y seguridad.

Además, en caso de ser víctima de una estafa o no recibir los productos en el tiempo acordado, la Profeco ha proporcionado pautas claras para presentar quejas y reclamos.

Entre las recomendaciones de Profeco es comprar productos a meses sin intereses y no aytrasarse en los pagos para no generarlos (foto: @Profeco/X)
  1. Contactar al proveedor para iniciar el reclamo: Solicitar el reembolso directamente al proveedor.
  2. Reportar posibles fraudes a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva: Enviar información pertinente a la dirección de correo electrónico proporcionada por la autoridad.
  3. Si el proveedor está fuera del país: Consultar el portal adecuado para reportar inconvenientes en compras internacionales.
  4. En caso de no resolverse la reclamación: Acudir a Profeco a través de sus números de teléfono habilitados para recibir asistencia y orientación adicional.

La Profeco enfatiza la importancia de seguir estas recomendaciones para salvaguardar los intereses de los consumidores y fomentar compras seguras en línea durante esta temporada de celebración.

 

 

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com