mayo 26, 2024 01:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:06

 

  • La Profeco emitió una alerta por motivos nutricionales ante la información que el pan Bimbo Cero Cero ofrece al consumidor.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Si tú eres fan del pan Bimbo Cero Cero, deberías tener cuidado. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante la Revista del consumidor, informó que se hace pasar por saludable pero no es así, por lo que emitió una alerta por motivos nutricionales.

Pese a que el pan multigrano, hecho de harina de trigo integral, cumple con la calidad sanitaria, la Profeco emitió una alerta por motivos nutricionales ante la información que ofrece al consumidor.

La alerta se originó como resultado de un estudio de calidad publicado en la Revista del consumidor . La metodología de este consistió en analizar 46 panes de caja, con la finalidad de verificar que la información de la etiqueta de los panes fuera veraz.

¿Qué contiene el pan Bimbo Cero Cero?

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, el pan Bimbo contiene lo siguiente:

  • 13.7 gramos de proteína
  • 4.3 gramos de fibra
  • 2,2 gramos de grasa
  • 39.9 gramos de carbohidratos
  • 234 kilocalorías
  • 225 gramos de sodio
  • 4.3 gramos de azúcares
La alerta nutricional surgió porque en la etiqueta, el pan Bimbo Cero Cero declara que contiene 1.2 gramos de azúcares totales, pero tras un estudio la Profeco descubrió que tiene 4.3 gramos de azúcares. Es decir, su etiqueta no presenta información verás al consumidor.

Otros tipos de pan Bimbo que no cumplen con la información de su etiquetado son el Bimbo Blanco, que contiene 10.2 gramos de azúcar, pese a declarar 4.9 gramos. Y, el Bimbo Artesano que declara 5.9 y contiene 9.6.

Sin embargo, la Profeco reconoce que el Bimbo sin gluten cumple con la calidad sanitaria y con la información verás al consumidor.

 

Fuente: El sol de Mexico

[email protected]

GFB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com