Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 27 de Abril del 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Zona Caribe Mexicano, anunció la implementación de un servicio telefónico de traducción dirigido a turistas que visitan los destinos del estado y que no hablan español.

Esta herramienta tiene como objetivo brindar apoyo a los viajeros que requieran asesoría frente a prestadores de servicios, permitiéndoles hacer valer sus derechos como consumidores, apuntó Isarael Malacon Osuna, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano.

El servicio ofrece atención en francés, ruso, alemán, inglés y portugués, como parte de las acciones impulsadas por PROFECO para garantizar una experiencia justa y segura a los visitantes extranjeros.

En ese sentido, se expresó que cualquier persona que desee ejercer sus derechos como consumidor puede acudir directamente o comunicarse vía telefónica con la oficina local de PROFECO a los números 99 88 87 28 77, 99 88 84 27 01 y 99 88 84 27 01, extensiones 55293 y 55294.

Además, se recordó que también hay módulos de atención ubicados en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Durante este periodo vacacional, PROFECO activó un operativo especial para proteger a los consumidores, realizando recorridos en tiendas de autoservicio, plazas comerciales y otros establecimientos

Lo anterior, con el fin de verificar el comportamiento de los proveedores y la correcta oferta de productos de temporada.  Asimismo, se mantuvo la presencia de personal en los módulos instalados en las terminales de los aeropuertos de Cancún y Tulum.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

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