abril 15, 2024 11:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:15

 

  • Alerta Temprana de la Procuraduría Federal del Consumidor Busca Prevenir Incidentes y Proteger a los Usuarios de Vehículos.

 

 

  • Modelos MG ZS 2023 en Riesgo por Problemas de Frenos desde Julio del Año Pasado.

 

Gabriel Hernández/CAMBIO 22

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que desde el año pasado emitió una advertencia oficial con respecto a la pérdida de frenos en vehículos, luego también de la supuesta denuncia expuesta recientemente en redes sociales.

En el vídeo se puede apreciar a una joven rompiendo en llanto y narrando la situación que vivió con su unidad MG, responsabilizando a esta empresa de origen británico por el terrible accidente que sufrió tras la perdida de sus frenos.

@vh609135gmail.com0♬ sonido original – Victor


Esta alerta temprana tenía como objetivo prevenir posibles incidentes relacionados con el sistema de frenado de automóviles.

La dependencia instó a los propietarios de vehículos a tomar medidas preventivas desde el mes de Julio del 2023, incluyendo la revisión regular de los frenos y el mantenimiento adecuado de sus vehículos.

La Procuraduría se anticipó y sugirió que se tomaran las medidas pertinentes con la intención de qué se previnieran accidentes de tránsito, notificando de manera oficial desde hace más de seis meses.

Falla y riesgos en autos Morris Garage

De acuerdo con la dependencia federal, se estiman que son al menos 592 unidades las que presentan esta situación.

En ese sentido, especificó que el riesgo es la irregularidad de fabricación en el módulo de frenado (SCS), por lo que la consecuencia, en caso de que no se atienda, así como extremos y excepcionales, es la posibilidad que se podría prolongar la distancia de frenado.

Es por ello que la dependencia federal indicó que MG hizo el llamado a revisión de estos vehículos, de los que si son los afectados, se reemplazarían todos los módulos SCS, “sin costo alguno para los consumidores”.

La Profeco indicó sobre la falla en autos Morris Garage desde el pasado 6 de julio de 2023, y dijo tener una vigencia de seis meses, es decir, hasta este 6 de enero del presente año.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com