• El pliego entregado por el Frente Nacional para el Rescate del Campo demanda apoyos inmediatos, pagos pendientes y un programa claro para el ciclo 2024-2025

 

  • Liderados por Baltazar Valdez Armentía, agricultores advierten: sin respuestas, la crisis podría detonar nuevas movilizaciones nacionales

Redacción / CAMBIO 22

Los productores del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano confirmado por los 32 estados de la República, dieron un paso firme el pasado mes de julio del presente año al entregar formalmente su pliego petitorio en la ventanilla de Oficialía de Partes del Gobierno Federal. La acción fue encabezada por Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.

El documento está dirigido a la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; al Secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora; y al Secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, con el objetivo de exigir soluciones concretas e inmediatas frente a la grave situación que atraviesan los productores agrícolas del país.

Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano anuncia que redoblarán  acciones en todo el país | Los Noticieristas

En el pliego se destacan cuatro demandas esenciales:

1.- Pago inmediato de apoyos: Solicitan los recursos de 750 y 200 pesos por tonelada, sin condicionamientos.

2.- Apoyo definido para maíz: Exigen que se establezca de manera clara un programa de apoyo para el ciclo 2024–2025.

3.- Conclusión de pagos pendientes del trigo: Reclaman la liquidación de los pagos atrasados correspondientes al ciclo actual.

4.- Mesa de diálogo con el gobierno federal: Proponen instalar un espacio de negociación para revisar y replantear las políticas públicas del campo mexicano.

“Este acto representa un paso firme más en la lucha organizada por un campo más justo, productivo y digno. Con respeto, pero con decisión, exigimos al gobierno que escuche y atienda nuestras demandas”, aseguró en su momento Valdez Armentía.

Agricultores y Gobierno federal avanzan con un acuerdo ...

Los productores remarcan que la situación del campo no puede esperar más, y que la justicia para el sector agrícola es urgente y necesaria.

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM