Producción de Carne Porcina y Bovina en EE. UU. Registra Descenso Interanual
1 Ago. 2025
-
Factores climáticos, costos de insumos y cambios en la demanda interna impactan la producción, que muestra cifras por debajo de las registradas el año anterior
Redacción/CAMBIO 22
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), en su más reciente informe del sector pecuario, reportó que la producción de cárnicos bovinos y porcinos se redujo de forma interanual un 1% en junio de 2025, al cifrar 4,220 millones de libras.
Un menor hato nacional impacta la producción
De acuerdo con el organismo esta caída es el resultado de una menor producción de carne de res, que reportó cifras negativas del -2% frente al año anterior, al cerrar en 2,099 millones de libras.

Esto derivó de una reducción en la faena bovina del 4% durante junio con 2.43 millones de cabezas. Si bien los pesos del ganado aumentaron 26 libras año con año, la cantidad de animales a nivel nacional se encuentra en sus niveles más bajos en más de 30 años.
La porcicultura gana terreno
Por su parte, la porcicultura estadounidense registró un aumento en este mismo mes, con la producción de 2,120 millones de libras de cárnicos, un ligero aumento en comparación con junio de 2024. El sacrificio porcino aumentó un 1%.y cifró 9.97 millones de cabezas

El consumo de res no se ha visto afectado pero ha aumentado el de cerdo
En los primeros seis meses del año, el sector cárnico de Estados Unidos redujo su producción de forma interanual un 2% al alcanzar 26,700 millones de libras de carne de res y cerdo, ambos sectores con caídas.

Pese a que los índices de producción, sacrificio y peso son indispensables para conocer el estado de la industria el precio al consumidor se mantiene como un factor crítico, ya que mientras continúen las presiones inflacionistas y los precios minoristas se mantendrán elevados. Si bien el consumo de carne de res no se ha visto afectado, esta alza en los precios, la carne de cerdo se ha visto beneficiada con una mayor demanda.
Fuente: Ganadería
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR/MER





















