febrero 28, 2024 23:12

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, 5 de junio.- Dando inicio a la temporada de lluvias en Yucatán, Protección Civil del Estado informó que se estarán registrando lluvias en gran parte del territorio yucateco, por lo que piden tomar precauciones.

 A partir de este lunes 05 de junio y hasta el jueves 08 de junio se esperan fuertes lluvias en la entidad, lo que se debe a la afluencia de aire marítimo tropical y la presencia de vaguadas.

Según el pronostico emitido por el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, se esperan lluvias por la tarde, con excepción del día 06, ya que la probabilidad es que se registren por la mañana.

Las precipitaciones predominarán menores a 50 mm en el oriente, sureste y sur del estado, así como en el centro y poniente, en algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas se mantendrán de 35 a 39°C y de 29 a 31°C en la zona costera; para las mínimas tendrán variaciones de entre 21 y 23°C en el interior del estado y de 23 a 25°C en la zona costera.

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com