mayo 29, 2024 13:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 13:45

Redacción/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, 10 de abril. – Vinculan a proceso a dos sujetos acusados del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Puerto Morelos.

Los imputados son Santiago “N” y Esteban “N”, quienes son señalados por hechos ocurridos el 12 de febrero del año en curso, cuando arribaron en un vehículo a una obra en construcción ubicada en la vía federal Chetumal-Puerto Juárez, del municipio de Puerto Morelos.

Portando armas de fuego, ambos sujetos amenazaron a los trabajadores de la obra, pidiéndoles el número telefónico del ingeniero encargado de la obra.

Esa misma fecha, la víctima recibió una llamada telefónica, en la que le dijeron que diariamente se presentarían a la obra a vender droga, por lo que necesitaban contactar al encargado del proyecto, para que empezara a pagar su “cuota”.

La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión inició la carpeta de investigación y tras reunir los elementos necesarios, solicitaron una orden de aprehensión en contra de los acusados, quienes tras su captura fueron llevados a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y posteriormente, ser puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

En audiencia de continuación, el Juez vinculó a proceso a ambos imputados y les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com