Problemas en Simec
2 Nov. 2024
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Simec indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente del 30 de octubre en Tlaxcala
Julio Pilotzi/CAMBIO 22
Simec, de Rufino Vigil González, como uno de los principales fabricantes de acero en México, enfrenta desafíos importantes en un mercado cada vez más competitivo y con mayor presión hacia la sostenibilidad.
A pesar de su amplia presencia en el sector, la compañía ha sido criticada por no avanzar al ritmo de otras acereras en temas como innovación, tecnológica y reducción de emisiones de carbono, una tendencia que otros líderes de la industria están adoptando rápidamente para alinearse con los objetivos globales de sustentabilidad.
Además, la comunicación pública de Simec en cuanto a sus metas ambientales ha sido limitada, lo que genera incertidumbre sobre su compromiso con la transición hacia prácticas más limpias y responsables.
En un entorno en el que los consumidores y las industrias exigen transparencia y un enfoque claro hacia la sostenibilidad, esta falta de claridad podría afectar su reputación y su capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio, sobre todo en mercados internacionales con estándares ambientales estrictos.
El trágico accidente ocurrido en su planta de Apizaco, Tlaxcala, en la que un derrame de acero líquido provocó el fallecimiento de varios trabajadores y obligó a suspender temporalmente las operaciones en esa planta, no inmuta a Vigil González, cuya riqueza se calcula en 3 mil 400 millones de dólares, ubicándose en una posición privilegiada en la lista de millonarios 2024 de Forbes México.
El incidente ocurrido el 30 de octubre solo dio para que esta empresa emitiera un comunicado lamentando profundamente la pérdida de sus colaboradores.
Simec indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del accidente y evaluar las medidas de seguridad necesarias para evitar futuros incidentes.
Eso sí, presumen que Vigil González aceptó su culpa y firmó un acuerdo para dar todo el apoyo económico que sea necesario a los familiares de las víctimas; incluso, por arriba de lo que prevé la ley.
Y menos mal, porque es el constante de esta compañía el cometer errores…
Volvo en TIME
Volvo Cars ha sido reconocida por TIME en su lista anual de las Mejores Invenciones de 2024, gracias al sistema de comprensión del conductor del nuevo SUV eléctrico Volvo EX90.
Este sistema innovador destaca el compromiso de Volvo con la seguridad automotor y fue galardonado en la categoría Automotriz.
El sistema de comprensión del conductor del EX90 es una tecnología pionera que utiliza sensores en tiempo real para detectar si el conductor está fatigado, distraído o incapacitado.
En situaciones específicas, emite alertas progresivas y, en casos extremos, puede detener el vehículo de forma segura y activar las luces de emergencia. Con esta tecnología, el EX90 refuerza la misión de Volvo de priorizar el bienestar de conductores y pasajeros.
Retail’s Big Show 2025
Durante el evento NRF Retail’s Big Show 2025, que se llevará a cabo del 11 al 14 de enero en Nueva York, Adyen, la plataforma global de pagos, ha organizado una agenda especial para ejecutivos mexicanos.
Más allá de las exhibiciones tradicionales, Adyen ofrecerá actividades de networking y espacios estratégicos pensados para fortalecer la conexión entre los líderes mexicanos del sector retail.
Este evento de la National Retail Federation reúne cada año a las principales marcas y líderes de la industria, con la asistencia de más de 39 mil visitantes, entre los cuales México tiene una destacada representación.
Adyen busca aprovechar esta plataforma global para fomentar relaciones estratégicas y apoyar la evolución del sector retail en México.
Voz en off
NielsenIQ presentó su informe “Mid-Year Consumer Outlook: Una guía hacia 2025”, en el que identifica macrocatalizadores que impactarán diversos sectores.
Este estudio prospectivo destaca la resiliencia de los consumidores, proporcionando una guía estratégica para que los minoristas capten su atención en los próximos 12 a 18 meses y más allá.
De acuerdo con el informe, se prevé que el gasto de los consumidores a nivel mundial aumente en 3.2 mil millones de dólares para 2025, representando un crecimiento cercano al 6 por ciento en comparación con 2024, basado en datos de World Data Lab…
Fuente: Reporte Índigo
OSM/ DSF