Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de mayo-. Se espera un sábado caluroso con probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica.

De acuerdo a los pronósticos, se prevé cielo medio nublado, con una cobertura nubosa de 52%, humedad relativa del 89% y un 36% de probabilidad de chubascos acompañados con descargas eléctricas.

El termómetro alcanzará los 30°, con una sensación térmica de 32° y un índice UV 11, extremo; la temperatura mínima será de 27°.

Aunque por el momento no hay suspensión de actividades náuticas, la Capitanía de Puerto recomienda precaución a la navegación, ante el viento de componente este-sureste que predomina en la bahía, de 20 a 26 km/h, rachas de 28 a 31 km/h y olas de 1.1 metros de altura.

En la costa de Quintana Roo se espera viento del sureste de 18.5 a 27.7 km/h con rachas de 37 km/h y olas de 20 nudos y olas de 0.9 a 1.8 metros.

La sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que un canal de baja presión sobre la región peninsular originará cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y descargas eléctricas sobre la mayor parte de Quintana Roo.

El ambiente será templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB