Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 13 de octubre.- Predominará en Isla Mujeres ambiente caluroso y cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

El termómetro empieza a descender ligeramente, lo que no significa que disminuya el calor y para hoy se espera una temperatura máxima de 29°, una mínima de 26°, sensación térmica de 33° y un índice UV 9, muy alto.

Los pronósticos indican que para hoy tendremos cielo parcial a mayormente nublado, con una cobertura nubosa del 72%, humedad relativa del 75% y un 45% de probabilidad de chubascos y tormentas dispersas después del mediodía.

En la Bahía de Mujeres los vientos serán de componente sur-sureste y sureste de 9 a 15 km/h, con rachas de 20 km/h y olas de 0.7 metros de altura.

Mientras que para la costa de Quintana Roo se pronostica viento del sureste de 9 a 19 km/h, con rachas de 28 a 37 km/h y olas de 0.90 a 1.50 metros.

De acuerdo a la síntesis meteorológica, las bandas nubosas de la tormenta tropical “Karl”, localizada sobre el Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad del mar Caribe hacia la región peninsular, favorecerán temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frescas por la madrugada.

A su vez, provocarán cielo medio nublado con incremento de los nublados, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Campeche y Yucatán y lluvias fuertes de 25 a 50 mm con chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, más frecuentes por la tarde o noche, sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

 

 

[email protected]
GCH