Privación Ilegal de la Libertad y Robo con Violencia en la Comunidad de Gavilanes
5 May. 2025
Redacción/CAMBIO 22
José María Morelos, 5 de mayo. – Una violenta incursión ocurrida en la madrugada de este lunes en la comunidad de Gavilanes dejó como saldo la privación de la libertad de dos personas, además de agresiones físicas y el robo de diversos bienes materiales.
De acuerdo con información oficial, los hechos se registraron alrededor de las 4:30 horas. Elementos policiacos fueron alertados mientras se encontraban verificando un reporte en la alcaldía de Dziuché, por lo que se trasladaron inmediatamente al lugar, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al arribar a Gavilanes, la policía entrevistó a la ciudadana L. M. B. A., quien relató que se encontraba durmiendo con su hija de ocho años cuando cuatro personas armadas, encapuchadas y vestidas con indumentaria tipo militar irrumpieron en su domicilio. La víctima señaló que fue encañonada, amarrada con su propia ropa y obligada a abordar un vehículo del cual no pudo identificar características debido a que tenía los ojos cubiertos. Durante el trayecto, fue agredida físicamente y posteriormente abandonada en un lugar no identificado. Logró regresar a su casa con ayuda de su hermana y cuñado, quienes la encontraron caminando por la carretera.
Otra víctima, el ciudadano E. R. P. V., indicó que aproximadamente a la misma hora su domicilio también fue violentado por cuatro sujetos armados, quienes golpearon a él y a su hijo de 11 años. A E. R. P. V. lo amarraron, lo golpearon con un arma en la cabeza y lo envolvieron en una cobija. Además de las agresiones, los sujetos sustrajeron un vehículo Jetta color negro, una motocicleta Bajaj Pulsar 2020, un compresor de aire y varios documentos personales.

Ambos testimonios coinciden en que los agresores portaban vestimenta similar a la militar, pasamontañas, botas tácticas y armas largas y cortas. Los vehículos utilizados por los atacantes habrían sido una Suburban y dos camionetas tipo Mazda, todas de color blanco.
La Policía de Investigación se retiró del lugar a las 8:55 horas, luego de recabar testimonios y asegurar la escena. Hasta el momento, no se han reportado personas detenidas en relación con estos hechos.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes. La comunidad de Gavilanes permanece en alerta tras estos sucesos que han generado preocupación por la seguridad en la zona.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















