Privación Ilegal de la Libertad en Tihosuco: Sujetos Armados Secuestran a Mujer y su Hijo
21 Oct. 2024
-
La menor Deysi Guadalupe Chan Mex, de 14 años, relató a la policía que vio a su madre y hermano siendo golpeados y tirados en el suelo.
-
Dos de los atacantes, vestidos de negro y armados, fueron descritos por la joven: uno de ellos de tez clara y cabello castaño, mientras que el otro era alto y con barba.
Redacción / CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO a 21 de octubre. – La incapacidad de Teresa Emigdio Antúnez, como directora de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos sigue sin rendir resultados. LA madrugada del 21 de octubre de 2024, un violento suceso conmocionó a los habitantes de la colonia San Juan, en el poblado de Tihosuco.
De acuerdo a información recabada aproximadamente a las 04:25 horas, sujetos armados irrumpieron en un domicilio, privando ilegalmente de la libertad a María Rosalba Mex Poot, de 40 años, y a su hijo Ángel Alexis Chan Mex, de 19 años.
El esposo de la víctima, identificado como Manuel, quien trabaja en Playa del Carmen, recibió una llamada de sus hijas alertando sobre el secuestro. Manuel reportó el incidente a las autoridades a través del número de emergencias, detallando que los captores golpearon a su esposa e hijo antes de llevárselos.
Según testimonios de una de las hijas, Atala, quien fue testigo de los hechos, tres camionetas—dos blancas y una negra—con entre cuatro y cinco sujetos armados llegaron al lugar. Los atacantes, tras ingresar por la fuerza, saquearon la tienda de abarrotes que pertenece a la familia, llevándose mercancía, celulares y aproximadamente 800 pesos en efectivo.
Los teléfonos robados incluyen los números 9831821052, 9831050798 y 9833519269.
La menor Deysi Guadalupe Chan Mez, de 14 años, relató a la policía que vio a su madre y hermano siendo golpeados y tirados en el suelo. Dos de los atacantes, vestidos de negro y armados, fueron descritos por la joven: uno de ellos de tez clara y cabello castaño, mientras que el otro era alto y con barba. Posteriormente, ambos fueron subidos a vehículos distintos, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Las autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes. La policía brindó apoyo a los familiares, trasladándolos a la Vicefiscalía para la denuncia correspondiente. Hasta el momento, los intentos de rastreo a través de sistemas de geolocalización no han dado resultados.
La comunidad de Tihosuco se encuentra en estado de alerta ante este preocupante incidente. Las autoridades hacen un llamado a la población para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a la localización de las víctimas.
En estos momentos la ciudadanía Carrilloportense se encuentra en totalmente indefensos ante la incapacidad de poder brindar resultados por parte de las autoridades tanto de Maricarmen Candelaria Hernández presidenta municipal y su directora general de seguridad pública Teresa Emigdio Antúnez.
GPC/MER