mayo 18, 2024 17:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 17:09

 

  • Priscila Amescua Méndez, cuenta con casi dos décadas de experiencia en la industria cinematográfica.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Priscila Amescua-Méndez es una exitosa productora mexicana que tiene más de 20 años de trayectoria en el mundo del cine y en exclusiva para RSVP Online nos contó cómo ha traspasado fronteras.

Priscila Amescua-Méndez, originaria de la Ciudad de México, es graduada de Emerson College en Boston con licenciatura en Teatro, Cine y Psicología,

Priscila Amescua; la exitosa productora de cine mexicana | RSVPOnline

Priscila ha recibido premios como el Berlinale Talent Campus Award y el British Council’s International Young Creative Entrepreneur Award, por su sólida carrera en la industria cinematográfica.

Amescua Méndez, cuenta con casi dos décadas de experiencia en la industria cinematográfica, colaborando estrechamente con reconocidos directores como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, con los proyectos “Desierto”, “Biutiful”, “Birdman”, “The Revenant”, así como ser la jefa de oficina de ChaChaCha, productora de estos tres directores.

Priscila Amescua y su amor por el cine

Priscila reveló que desde que tenía seis años de edad supo que se quería dedicar para siempre al cine.

“Desde los 6 años yo decía que iba a estar en esta industria y cada vez veía más y más películas. Me di cuenta que me apasionaba, cuando llegó el momento mis papás siempre me apoyaron, tuve la fortuna de que me impulsaron”, dijo.

Priscila contó que una de sus amigas fue quien la contactó con Alejandro González Iñarritu, uno de los directores mexicanos cinematográficos más reconocidos.

Berlinale Talents - Priscila Amescua Mendez | Berlinale Talents

“Yo le escuchaba todos los consejos, él me dijo que iba para productora, no directora, porque era muy buena para los números y ahora estoy produciendo, él me encaminó, tuvo una visión hacia donde tenía que estar, y esta es mi pasión”, contó emocionada.

Priscila Amescua no solo estuvo de la mano de González Iñarritu, sino que también tuvo la oportunidad de trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

Lo que ha aprendió Priscilia Amescua de los tres directores de cine mexicanos más importantes

Priscila confesó que es lo que más admira de estos tres directores de cine mexicanos que han sido acreedores a múltiples premios.

De Alejandro González Iñarriitu dijo que reconoce la gran determinación que tiene.

“Para él no existe un no, sino un cómo, yo es algo que le aprendió y como productora es importante entender eso, él me enseñó eso y es algo que siempre cargo conmigo”, dijo.

Por su parte, contó que Guillermo del Toro le enseñó a disfrutar, pues es una persona que siempre está feliz.

“Siempre está riéndose, haciendo bromas, y sonriendo. Siempre tenía esa visión de que todo es ligero, eso le aprendí a él, que todo se tiene que disfrutar”, reveló.

Sobre Alfonso Cuarón dijo que tiene mucho humor, calidez, pero un gran enfoque a la hora de entrar el set.

“Tuve una empresa con los tres, se disolvió porque cada quien tenía sus proyectos, pero logramos hacer dos películas y fue muy divertido; aprendí tanto que de verdad yo digo que ellos fueron mi maestría”, contó.

Priscila Amescua es una de las productoras de cine mexicanas más reconocidas y admitió que el papel de la mujer dentro de la cinematografía se ha ido fortaleciendo cada vez más.

“Sigue siendo para poder llegar a una igualdad y equidad, sin embargo, las generaciones de antes nos han dado un push a nosotras para que haya más disponibilidad para puestos de mujeres”, confesó.

Priscila Amescua habla sobre su papel como una de las productoras en la cinta “Noche de bodas”

Priscila es socia fundadora de Agasajo Films, Priscila ha sido una parte integral del Desarrollo y Producción de “Noche de Bodas”, estelarizada por Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides, que estrenará este 7 de marzo bajo la distribución de Videocine.

priscila amescua

Esta es la ópera prima de Osvaldo, quien eligió a Ludwika Paleta como protagonista, pues ellos ya habían trabajado juntos cuando eran niños.

Priscila nos contó que se siente muy feliz y orgullosa de este proyecto.

 

Fuente: R.S.V.P.

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com