Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 25 de abril.- Susy Hurtado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito 2, se comprometió con habitantes de los fraccionamientos Vista Real y La Joya en caso de que el voto le favorezca trabajar en el tema de seguridad.

“El reclamo más fuerte de los ciudadanos cancunenses y principalmente en este distrito es la inseguridad; nosotros el Partido Verde estamos proponiendo botones de pánico y cámaras de seguridad para este lugar, no se vale que sólo en la Zona Hotelera o en las zonas “fifis”-como se dice – y aquí donde el pueblo lo necesita no haya”, expresó en entrevista la abanderada del Partido Verde en su gira proselitista por el tianguis del fraccionamiento Vista Real.

La candidata, quien desde muy temprano recorrió el fraccionamiento La Joya, en el que compartió sus propuestas en materia de atención a grupos vulnerables como lo es la comunidad LGBTTTIQ+ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Queer), agregó que se tiene que legislar en el tema de seguridad.  

“Vamos a legislar en el tema de seguridad y vamos a revisar minuciosamente en la ley de seguridad pública para regresar el Cancún de antaño que tanto anhelamos y que ya no existe”, lamentó.

Por otra parte, la candidata dio a conocer que otra de sus propuestas es dar seguros médicos a las familias y que éstos incluyan las medicinas.

Agregó Susy Hurtado que también se tiene que revisar la ley inmobiliaria del estado, porqué hay muchas familias que viven en casas que son impagables, ya que las compraron en Udis; tema en el que también han propuesto la construcción de casas que sean amigables con el medio ambiente y a bajo costo.

Sobre el tema de equidad y género comentó que no pueden seguir apareciendo mujeres asesinadas.

“En el caso de nosotras las mujeres algo que nos duele es cuántas encostaladas y cuántas mujeres han  sido descuartizadas y desaparecidas; la propuesta de Susy Hurtado y del verde ecologista es revisar la ley de equidad de género y la ley de seguridad pública para que las mujeres se sientan tranquilas en que su municipio estarán seguras”, comentó.

Finalmente, la abanderada adelantó legislará para que los microempresarios que apenas van empezando a abrir sus negocios tengan menos trámites y vincularlos con los apoyos económicos.

 

Email [email protected].

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre