abril 18, 2024 18:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:44

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La princesa Ana, única hija de la fallecida Isabel II, realizará entre el miércoles y el viernes una visita oficial a Sri Lanka, en el primer viaje al extranjero de un miembro de la familia real británica de este 2024.

La princesa estará acompañada por su esposo, Timothy Laurence, durante la visita a la antigua colonia en el sur de Asia, en la que se reunirá con el presidente, Ranil Wickremesinghe, entre otros actos políticos y culturales.

El motivo de la estancia, organizada por el Gobierno británico, es «conmemorar los 75 años de relaciones diplomáticas» entre ambos países, después de que Sri Lanka celebrara en 2023 sus 75 años de independencia del Reino Unido.

La hermana del rey Carlos III de Inglaterra estuvo por última vez en Sri Lanka como embajadora de la ONG Save the Children en 1995, mientras que el monarca y su esposa Camila la visitaron en 2013.

De cara al resto del año, se espera que los reyes hagan un viaje oficial a Canadá en mayo y a Australia, Nueva Zelanda y Samoa en octubre.

Se desconocen los planes de los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, pero la prensa informa de que prevén una visita oficial a Italia.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com