• El EH216-S cuenta con 16 motores eléctricos, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Es clasificado como un vehículo aéreo sin piloto para transporte de pasajer

 

Redacción/CAMBIO 22

El futuro nos alcanzó… Hace algunos ayeres, la idea de los taxis voladores nos parecía algo muy lejano. Bueno, ya se están completando los primeros vuelos de un taxi volador en China; con ustedes: el EH216-S de Ehang.

Ohhhh sí, en China ya tienen listo un taxi volador para llevar pasajeros sin piloto a recorrer distancias prolongadas a baja altura. Los primeros vuelos del EH216-S se dieron en las ciudades de Guangzhou y Hefei, y fueron todo un éxito.

Las características que tienes que conocer del taxi volador EH216-S

El EH216-S es una aeronave muy pequeña, pero de gran capacidad. De manera formal se llama “sistema de vehículo aéreo no tripulado para transporte de pasajeros EH216-S” (Uh la lá, señor francés… mejor le seguimos diciendo Taxi volador).

Se trata de un vehículo eléctrico y autónomo. Cuenta con 16 motores eléctricos, puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y su recarga otorga una autonomía de hasta 30 km, según info de La Vanguardia

El taxi volador de la compañía china Ehang mide 6.05 metros y de largo y 1.93 de alto. Ya cuenta con el certificado emitido por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para operar, “el primero de su tipo a nivel mundial para un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de transporte de pasajeros sin piloto y de última generación”.

Previo a sus primeros vuelos comerciales con pasajeros, el taxi volador de Ehang realizó más de 40 mil vuelos de prueba.

Los primeros vuelos comerciales del taxi volador EH216-S

Los primeros vuelos comerciales de la aeronave fueron realizados con éxito en el Parque del Lago Jiulong en Guangzhou y el Parque Central Luogang en Hefei, el pasado 28 de diciembre.

“Varios funcionarios gubernamentales y ciudadanos se unieron al primer grupo de pasajeros invitados a viajar en el EH216-S y experimentaron el magnífico paisaje desde una perspectiva completamente nueva sobre los lugares emblemáticos de la ciudad”, presume Ehang en un comunicado.

El objetivo a corto plazo es crear rutas para ofrecer vuelos turísticos a baja altura, pero no podemos descartar que después de eso venga un sistema de transporte público que haga del lado lo turístico y se enfoque en el transporte de pasajeros a sus trabajos o cualquier destino, ¿no crees?

El año pasado, en Sopitas.com te hablamos de la tecnología detrás de este tipo de vehículo y la legislación que podría venirse con la llegada del taxi volador. Ehang informa que en China el apoyo del gobierno es total para su EH216-S, por lo que no tardarán en convertir esto en una industria funcional y habitual.

Además se nota que los chinos andan con todo con eso de los transportes eléctricos, pues hasta Xiaomi ya sacó su primer auto eléctrico.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS