Redacción/CAMBIO 22 

La incursión de un grupo de sabotaje en la provincia de Bélgorod, ocurrida este el lunes, fue bloqueada y derrotada, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Imágenes obtenidas en el lugar donde fue eliminado el grupo de sabotaje ucraniano que el lunes penetró en territorio ruso han sido difiundidas por el Ministerio ruso de Defensa.

En el video se aprecian varios vehículos blindados, incluidos dos estadounidenses HUMVEE afectados por metralla, que llevan pintada en la carrocería la típica insignia ucraniana en forma de cruz. Uno de ellos luce la inscripción “Por Bajmut”, el nombre ucraniano de la ciudad de Artiómovsk, liberado por las fuerzas rusas el pasado sábado.

Unas horas antes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el grupo ucraniano que se infiltró el lunes en la provincia de Bélgorod, atacando varios pueblos fronterizos con obuses, había sido bloqueado y derrotado.  En total, fueron abatidos “más de 70 terroristas ucranianos”, mientras que cuatro blindados y cinco camionetas resultaron destruidos.

Esta misma jornada, el gobernador de la provincia de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, anunció el levantamiento del régimen de operación antiterrorista en la región, que fue activado la víspera a causa de la ofensiva ucraniana, que ha dejado un civil muerto y varios heridos.

Actualmente se establece la identidad de los saboteadores que llevaron a cabo el ataque contra la provincia de Bélgorod, ha declarado el Comité Nacional Antiterrorista (CNA).

“Los peritos llevaron a cabo el desminado de artefactos explosivos estándar e improvisados en el territorio”, precisó el CNA.

 

 

Fuente RT

[email protected]

MRM