marzo 4, 2024 04:05

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La semana pasada, los cinco tripulantes fueron dados por muertos cuatro días después de haber desaparecido el sumergible en el que se dirigían a ver los restos del Titanic.

Este miércoles aparecieron las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, que fueron recuperados después de que aparato implosionara la semana pasada en el fondo del Atlántico.

En las fotos y el video difundidos se puede ver cómo los trozos del sumergible fueron descargados desde el buque Horizon Arctic en un muelle de la Guardia Costera canadiense en la ciudad de San Juan de Terranova.

El sumergible generó inquietud luego de perder comunicación con su nave nodriza una hora y 45 minutos después de iniciar una inmersión hacia los restos del Titantic, que yacen a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova, Canadá.

Tras lanzar un operativo de búsqueda y rescate, la Guardia Costera de EE.UU. anunció el descubrimiento del cono de la popa y partes de la cámara de presión a unos 500 metros de la proa del Titanic. Asimismo, indicó que el carácter de los escombros sugiere la muerte de los cinco tripulantes del sumergible.

Actualmente, la Guardia Costera estadounidense investiga el siniestro y busca determinar las causas que llevaron al sumergible a implosionar.

 

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com