Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 21 de enero-. Un numeroso grupo de 26 personas de nacionalidad cubana, presuntos indocumentados, fueron interceptados en el mar y trasladados junto con su embarcación de manufactura casera hasta Isla Mujeres, donde al parecer quedaron a disposición de Seguridad Pública.

De acuerdo con versiones de testigos, aproximadamente a las 23:30 horas observaron que a la altura del Garrafón una balsa “hechiza” era remolcada por otra embarcación, al parecer de la Armada, dato que, por la oscuridad y la lluvia, no pueden confirmar plenamente.

Trascendió que, a bordo de la balsa, de alrededor de 40 pies de eslora y bastante sofisticada en su elaboración, a base de lámina, tornillos inoxidables y cuidadoso acabado, con un enorme motor interno, viajaban en total 26 personas entre hombres y mujeres, todos ellos mayores de edad.

Al parecer por problemas en la balsa, que sufrió un desperfecto en la quilla y comenzó a hacer aguas, los indocumentados fueron desembarcados en la playa Lancheros y de ahí presentados ante Seguridad Pública, que se hizo cargo del grupo de antillanos.

Mientras la balsa era remolcada hasta el centro comenzó a hundirse hasta tocar fondo, ya muy cerca de la costa.

Durante la mañana de este martes, personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres junto a un grupo de voluntarios, procedieron a remolcar la balsa, la cual quedó varada en la orilla, a la altura del monumento al Tiburón Ballena, a la espera de que las autoridades marítimas decidan cuál será su destino.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram